Friday, September 12, 2014

Lo que bien se aprende... puede gravemente olvidarse....

Me acuerdo que desde que era un niño hasta por ahí de mis 18 años tenia algo de talento... o al menos me gustaba aprender mucho y me apasionaban muchas cosas. Me acuerdo cuando en mi casa compraron la primera computadora. Yo estaba maravillado con ella, empecé a buscar muchas cosas, en especial los juegos, me empezó a llamar mucho la atención la programación y valla que se me hacia fácil... me acuerdo que buscaba mis montones de tutoriales en internet de como programar en HTML, después me empezó a llamar la atención el diseño de imágenes, la verdad no logre mucho pero me gustaba estar metido mucho en photoshop.




En la secundaria mientras tenia malas calificaciones en ingles y matemáticas, me la pasaba soñando en ser un gran programador de videojuegos, tenia grandes ideas, historias que la verdad hasta para libro me gustan... en fin salí de la secundaria y espere un año mas para poder entrar a una prepa con carrera técnica. Al principio iba a entrar a una prepa técnica en mecánica automotriz la cual sali en listas, pero la verdad no quise e invente a mi familia que no quede en listas lo cual se pusieron furiosos y casi me sentí obligado a hacer examen de admisión para otra prepa técnica, la cual en esta, de verdad no había quedado en listas, pues era muy obvio, ya que conteste el examen a la prisa y a lo loco y es que la verdad no me apasionaba mucho estudiar electrónica.




Actualmente me pregunto que subiera pasado si me hubiera quedado a estudiar electrónica automotriz... bueno la verdad no sonaba tan mal, pero pues aun así, no me arrepiento de tomar esa decisión.




Espere un corto año, mientras en ese año de "descanso" me la pase trabajando en un cibercafé, valla que es un trabajo que en su momento odiaba pero la verdad, tuviera el poder de regresar el tiempo, regresaría a aquella época cuando tenia 15 - 16 años donde trabajaba  de 9 a 2 de lunes a viernes y los sábados de 12 a 8, donde todas las mañanas me levantaba a las 9 y tenia que llegar a abrir el negocio lo antes posible por que si no, me esperaba una buena regañada. Tenia que llegar, abrir, limpiar etc....
Después mientras iba llegando los clientes me sentaba en una silla delante de una computadora a leer tutoriales de programación, photoshop y a seguir tratando de montar una radio online la cual nunca pude montar jejejejeje. Me gustaba ser amable con los clientes, tenia muchas amistades con la cual llegaban casi todas las mañana y me ponía a platicar con ellos mientras hacían sus cosas en la computadora que rentaban o a veces llegaban solo a platicar. Los sábados eran geniales ya que casi siempre iba uno que otro a migo solo a platicar conmigo y/o llegaban clientes a jugar juegos como half life o counter strike y me ponía a jugar con ellos. Valla que recuerdos.


Después entre a la prepa técnica... seguía con mis malas notas en matemáticas e ingles, las cuales eran materias que ni me importaban en ese entonces, pero las materias de mi carrera como programación, ofimática etc... me encantaban, me gustaba lucirme con mis tareas o presentaciones... aun que cuando era en equipo me decepcionaba un poco, pero lo mas extraño es que esas cosas me divertían, me hacían feliz. Pero llego un tiempo que el ego se me subía hasta la cabeza, y me sentía el dios del conocimiento, tanto que empecé a faltar a clase y pensaba "eso ya lo se, o después investigo lo que veremos, de todos modos se mucho de esa materia" cosa que ahora que lo pienso bien era cierto... al menos en las materias que me gustaban ya que seguía con malas calificaciones en las demás materias....




No entiendo... dicen que para ser buen programador se necesita saber mucho de matemáticas... y si... en eso tienen razón, lo chistoso es que siempre he sido malo para matemáticas y en aquel entonces era un buen programador.... o al menos siempre entregaba bien los programas que el profe nos encargaba, que siempre eran operaciones matemáticas.


Suena algo tonto, pero desde aquel entonces comparo las matemáticas con las guayabas... ya que la guayaba es una fruta que odio pero si le agregas agua y la mueles y le hechas endulzante,. me encanta.... creo que en este caso se mezcla con la programación y el endulzante era programar....































No comments:

Post a Comment