Friday, September 19, 2014

Ambulancia dental

Hace mucho que no sentía un dolor de muela... es algo feo... de lo cual estoy traumado... llevo 2 endodoncias y creo que ya voy para la tercera... en fin prefiero 1000 veces eso que tener después el nervio de fuera, como aquella vez, antes de que me hicieran mi primera endodoncia... donde ya tenia meses con dolores de muelas y tomando pura pastilla, hasta que una vez mordí una deliciosa pierna de pollo y la mastique con el mero nervio que ya salía de mi muela e hico que saltara como rana de la mesa y mientras toda mi familia me preguntaba "te quemaste?". En fin esta vez no será la ocasión... al menos no por el momento... o tal vez si este dolor de muela no desaparece después de un cambio de amalgama.


En fin este dolor o mas bien esta pequeña molestia trajo a mi mente un pequeño recuerdo... un recuerdo bastante pero bastante raro y medio loco.


Era una día de la semana que no recuerdo como a las 8 de la noche, yo ya iba a la parada del camión para ir a trabajar en aquel entonces trabajaba de noche en una electrónica. En eso vi a lo lejos a un compañero de mi trabajo con su "Nuevo carro" haciéndome señas para que lo viera y me fuera con el por segundo día consecutivo.... "chales, no quería ir con el" pensé. entonces, me su vi a ese jetta gris con la defensa trasera caída, y pensé: "ojala y no pase algo peor como lo de ayer" y creo que pensé mal....


Todo iba bien hasta que después de hablar de que ya íbamos tarde y de que, que tal le salió su carro, dijo "tengo que ir a un dentista", "por que?" dije yo, en eso el dijo "me dolió hoy en la mañana y me esta pensando a doler", pensé: "pues no ha de ser tan grave, ahorita en la empresa, le dan una pastilla y taran!!! como nuevo y órale a producir...". Después de esa pequeña conversación, se empezó a quejar demasiado y empezó a acelerar y el decía "no manches we, me esta doliendo bien machin!! argh!!" y yo: "pues we, aguanta ya que lleguemos, y que te den una pastilla", (aparte lo veía demasiado alterado y rojo de su cara) "pues ya no aguanto we no manches" dijo. aparte se empezó a quejar demasiado y mientras aceleraba y me decía: "we argh neta ya no aguanto, siento que me voy desmayar" y valla que lo juro que se veía que lo estaba diciendo muy enserio, entonces me pregunto: "sa... sa.. sa..bes manejar?" y yo "nooo no se, tu aguanta, casi llegamos" (en realidad no íbamos ni a la mitad) en eso pensé "ya valió madre" y le dije "ok ok conozco un dentista por mi casa" (me puse nervioso de ya verlo todo alterado y no sabia que decir). En eso íbamos bastante rápido... yo solo veía la aguja de su velocímetro en el 120, y en eso me dijo "no, no!! ya no aguanto" en eso freno bruscamente  y de orillo hasta eso con precaución en la carretera en eso había unos niños jugando a unos metros en una banqueta, el  salió corriendo de su carro y corrió hacia la banqueta, los niños corrieron asustados cuando vieron a el correr hacia ellos como un loco.... todo rojo, desesperado y agarrándose la mejilla.... el solo corrió a la banqueta... se me hizo gracioso ver a los niños correr, después ya no le tome importancia. "Llama a emergencias we, llama a emergencias" y yo "que?" y el: "que llames a emergencias" y yo pensando "puta madre este we si esta mal..." ok saque mi celular y me le quede viendo a mi celular y pensando en que demonios les diré cuando ellos me digan "080 cual es su emergencia?" no creo que venga una ambulancia con un dentista adentro y le habrán la boca, le quiten las caries mientras lo trasladan... en fin solo marque... y valla saldo agotado.....


Como puede ser posible que tenga saldo agotado para llamar a emergencias?? es el colmo... en fin no era tiempo para pensar en eso.. pero lo tome como un golpe de suerte en el momento y ahorrarme la negación de una ambulancia... "No entra la llamada we!!" le dije... y el dijo "no manches aaaah!!! ten toma el mío, o deja les marco". No supe que paso pero al parecer su llamada no entro de verdad e hizo que aventara su celular a no se donde y me dijo "vamos al hospital que esta aquí cerca ya!!!" y pues "ok" dije. "Donde esta el hospital, es por esta avenida?", "creo que si" le dije. Dio vuelta y era errónea, faltaba otra mas, "no we era hasta la otra creo o la verdad ya no se donde esta", en eso el se para en pleno semáforo en verde como loco se baja de su carro y para a un carro, recuerdo que era una señora, hasta eso creo que se agradece la confianza que tuvo al pararse. En eso se escuchan los pitidos de los demás carros detrás de mi, en eso regresa mi compañero como loco y desesperado y da una vuelta brusca, yéndose en sentido contrario unos cuantos metros, saltándose el camellón para agarrar el carril correcto de regreso....


Vimos el hospital, pero por donde íbamos no había entrada, entonces empezamos a rodear y no la encontrábamos hasta que le dije a mi compañero "perate deja le pregunto a esa señora", "ok pero rápido" dijo. "Disculpe, la entrada del hospital?" y ella "pues mire... hay 2, una esta a mano derecha al fondo después a la izquierda y la otra...", entonces mi compañero arranco nos fuimos como nos dijo la amable señora.... llegamos, se medio estaciono, abrió la puerta de su carro y salió corriendo... yo salí y me percate de que no haya dejado las llaves y cerré bien su carro.


Camine y vi a la enfermera de recepción y le pregunte "disculpa no vio a un amigo mío? es uno medio chaparro moreno, delgado" en eso ella dijo "oh si, ni turno pidió, se metió a emergencias corriendo y ya ni lo saque... en fin no hay gente, pero que tiene ?",  "un dolor de muela" le dije... "mmmm ok a ver que le hacen" dijo ella. Espere unos 5 minutos hasta que escuche un grito desesperado... pero que el de las películas cuando los están matando.... y pues era el.


Después de unos 10 min salió ya bien feliz, como alguien que ya valora la vida, como alguien que dice: "ya me portare bien... gracias dios por darme salud, trabajo, dinero y familia...". "que te hicieron" le dije. "no mucho, me inyectaron en el mero nervio ya que no había dentista pero ya mañana voy a uno" dijo. Ok pues ya estas bien ya vámonos, aun alcanzamos a llegar al trabajo a buena hora, "simon amole ya" dijo el.























































































No comments:

Post a Comment