Thursday, September 18, 2014

Algo de mi manera de pensar.

Una vez tuve un compañero en un trabajo que tuve de solo 3 meses de ventas, el cual se puede decir que es una de esas personas que pasan por la vida de uno, pero te queda algo de esa persona que no puedes olvidar.... en fin... su nombre de esa persona es Alan... un compañero de trabajo el cual no me la llevaba muy bien... claro es algo probablemente si termino de redactar lo publicare después (tengo muchas entradas por terminar y publicar).


Bueno... en una de tantas peleas laborales de esas escandalosas, me dijo una frase muy sencilla, pero lo sentí como un fuerte jalón de orejas... y creo que me ha servido demasiado... no creo el "por algo pasan las cosas" pero en este caso, quizá el camino de la vida quiso que pasara por ahí solo para que alguien me dijera eso.... "Nunca de compares con los demás" es lo que mas recuerdo, mas o menos recuerdo lo demás.


De eso me acuerdo casi diario... y mas hoy.... Últimamente en mi nuevo turno de la escuela es algo feo... digo yo creo que es normal... levantarse temprano todo modorro, a veces sin desayunar, ir con unas ganas a la parada del camión con ganas de regresarte a dormir, o simplemente no ir.... en fin hoy fue de esos días. Pero creo que ya no es normal siempre ir de malas... creo que ando cayendo en el mismo hoyo que hace unos cuantos añitos... voy a las clases y las veo mucho mas fáciles que en los horarios de la tarde, pero mas estresantes... ya que la cantidad de alumnos es bastante... en fin, me doy cuenta que caí en un exceso de auto confianza que hizo que me fuera mal en todo el parcial en todas las materias.


Siempre veía a los demás compañeros en clase riéndose y quebrándose la cabeza tratando de resolver una ecuación... de esas ecuaciones o problemas que cuando el profe las explica, le hayas la lógica, y se te hace fácil y no lo haces por que piensas que ya sabes... mientras veo a los demás hablando y riéndose mientras resuelven esa ecuación o problema... algunos copiando pero al menos tienen idea... en fin, llega la hora de un examen de diagnostico... solo me quedo pensando agarrando el lápiz y viendo la butaca y pensando "no se nada... absolutamente nada y no se que estoy haciendo aquí"


Después el profe recogio los exámenes. Yo no lo entregue. Después dijo "tráiganme sus tareas y sus puntos extra de los demás exámenes de diagnostico". Valla yo solo lleve 2 tareas y un examen el cual olvide en casa y sumaban un total de 17 puntos de 100, mientras los demás tenían sus 50, 40, 70 o 80 puntos... "Creo que fui el mas bajo" pensé.


En fin... los veía riéndose, y bromeando entre ellos.... no me sentí apartado de la sociedad ni nada por el estilo, simplemente sentí coraje... al verlos reír y bromear, diciendo que sacaron 70 puntos extras y algunos exentados... "Niñ@s pendejos..." pensé...


En eso abrí los ojos... se me vino a la mente muchas cosas... que me habían dicho... una de ellas... "No te compares con los demás", después "deberías de tratar de cambiar.." después "Quiero superarme..."

Valla que eso de "quiero superarme" todo alumno lo decía o dice cuando su maestro le pregunta "por que estas estudiando" o preguntas similares... y la respuesta que consideraba mas tonta era "para superarme...", después, "deberías de tratar de cambiar...", eso me lo han dicho varias veces, infinidad de personas... ya que dicen que soy muy negativo, en fin creo que esa no la puedo cumplir... o tal vez si, pero no del todo.


Entonces en ese momento recordé  esas frases... y creo que era hora de recordar y darle forma a esos recuerdos...  Compararme con otras personas??, na no volverá a pasar. Tratar de cambiar?? pues... creo no soy una gran persona... pero tampoco soy pesimista... si no mas bien, realista pero a la vez optimista y eso yo lo veo como algo genial, quizá eso de cambiar, lo tendrá que hacer el tiempo por naturaleza como ya lo había hecho antes... Superarme?? creo que eso se refiere a ser mejor cada día
a sobrepasar lo que ya habías hecho ayer y creo que en eso andamos atrasados muy atrasados... y en fin... en ese rato que se me vino todo eso a la mente, me dije a mi mismo "Pero esos Niñ@s pendejos saben mas que yo... hora de ponerse las pilas y dejar de mirarlos".






No comments:

Post a Comment